“¿Esto hace que mi trasero se vea raro?” Pregunté mientras me aferraba a la cortina del espacio.
“¡No, te ves bien! Sin embargo, son un poco largo, así que prueba un tamaño más pequeño … “Mi amigo Francesca respondió mientras agarraba su bolso de hombro Geo Martini preferido.
Miré a mi alrededor a las otras mujeres deambulando por la tienda, así como tomé notas mentales de sus opciones de prendas para este día especialmente caluroso en el norte de Italia: pantalones ultra ancho, tacones de bloque, sandalias de plataforma, camisas fuera del hombro con delicadas Esquema de encaje o adornos sutiles, zapatillas blancas bajas, así como mini mochilas de piel de becerro arrojadas chicalmente sobre un hombro.
El dilema
Anteriormente, no tenía idea de si mis prendas totalmente alineadas o no con el estilo de la calle italiana contemporánea, sin embargo, por alguna razón, esta vez se sintió diferente. Pasé largas porciones del año aquí, todos los años. Hablé el lenguaje bien lo suficiente, así como incluso tenía un automóvil. En este punto, ya no me sentía como un turista.
Por lo tanto, probablemente era hora de que dejé de vestirme como uno.
Cada vez que regreso a Europa occidental (Italia, en particular, sin embargo, a veces Francia y España), me sorprende continuamente los patrones de moda de cada lugar. Hubo cosas que pasaban de moda muchos años en Estados Unidos que ahora son extremadamente elegantes en ese lado del mundo, así como viceversa. A veces esto funciona para mi ventaja, así como a veces, no es así, por más que más, he notado estas disparidades en todos los ámbitos de la moda: peinados, maquillaje, ropa, zapatos, joyas, así como sí, incluso sí bolsos. Sin embargo, exactamente cómo se puso de esta manera?
Antes de la web y las redes sociales, los patrones estaban determinados por marcas de alto perfil centradas en las capitales de moda del mundo. Lo que se usó en Nueva York, París o Milán finalmente hicieron su método en la corriente principal y terminó siendo accesible para todos. Hoy en día, los patrones parecen ser de naturaleza más sociocultural, así como surgir en base a la atmósfera de los usuarios o en cualquier tipo de subcultura específica que determinen.
Como amante de la moda, me siento elegante en París con mis botines oscuros, así como un Sac de Jour negro a juego, sin embargo, se sentiría fuera de lugar con el mismo atuendo en Los Ángeles o Miami, donde todo lo que quiero usar son los sets de athleisure de neón con un colorido Louis Vuitton on the Go Tote. Una chaqueta de camello combinada con un Prada Cleo en Barcelona se ve tan discreto en comparación con el estilo grande y freno de Dallas. Los coleccionistas de bolsos estadounidenses tienden a ignorar las bolsas de Michael Kors, mientras que a nuestros homólogos italianos parecen gustarles.
Bolsa de Prada Cleo
a través de moda operandi
$ 2,400
Entonces, ¿cómo existe exactamente uno entre los dos?
Algunos de ustedes comentaristas pueden participar para recordarme que “las tendencias van así como van como el estilo es para siempre!” o “¡Solo usa lo que es cómodo!” que es todo cierto. Sin embargo, nuestro estilo dice más sobre nosotros de lo que nos gusta admitir. Además, no creo que haya nada malo en utilizarlo para mejorar nuestra comodidad en entornos sociales.
Tener su propio estilo personal es definitivamente importante, sin embargo, conforme a los patrones puede ayudarnos a sentirnos contemporáneos, así como como si no estuviéramos en línea bajo una roca. Nuestras opciones de prendas y accesorios resuenan con las personas y les brindan una sensación de quiénes somos. Algo tan simple como alterar mis pantalones u optar por una mochila Ferragamo sobre un bolso de Goyard es suficiente para determinar si un asociado de ventas se dirigirá a mí en inglés o en el dialecto regional.
Ser elegante es realmente solo un delicado equilibrio de aspectos que simultáneamente nos ayudan a comprendernos a nosotros mismos y también nos comunicamos con otros sobre quiénes somos, de dónde venimos, así como exactamente cuán lejos lo hemos llegado.
Tal vez nosotros los pursebloggers, como babear sobre cualquier colección nueva, sin embargo, creo que es más grande que eso. La moda es tanto un arte como una elección de forma de vida; Juega una función mental importante en nuestras vidas. Nos ayuda a asimilarnos a nuestra atmósfera o revelar nuestras identidades cuando estamos en posibilidades con ella. Además de que más reviso el mundo, más comprendo que “ser elegante” es realmente un delicado equilibrio de aspectos que simultáneamente nos ayudan a comprendernos a nosotros mismos y también comunicarnos a otros sobre quiénes somos, de dónde venimos, como, como, como, como Así que exactamente qué tan lejos lo hemos llegado.
Ahora quiero saber:
¿Qué patrones de estilo son prominentes en su área? ¿Hay productos que distinguen a alguien de los lugareños? ¿Qué patrones has adoptado para tu propio guardarropa? ¿Algún tipo de ellos contrasta con el estilo habitual de su ciudad natal/país? ¿Modifica su estilo cuando viaja?